9 claves para superar tiempos difíciles

Últimamente he tenido que lidiar con una gran cantidad de cambios que ocurren en mi vida personal. Al principio, describiendo estos cambios a mis amigos, me mantuve llamándolos “cierre de capítulo”, pero después empecé a sentir como si fuera un proceso de renovación. Hay un dicho chino que dice ‘si lo viejo no se va, lo nuevo no puede venir “. Teniendo esto en mente, he empezado a ver estos acontecimientos difíciles como un desprendimiento de las cosas que me permiten ir hacia adelante, y por lo que he venido a llamarlos “cambios” en vez de “cierres de capítulo”.

Por difícil que sea, conozco a un amigo que también está pasando por algunos cambios difíciles. Este mensaje es en realidad para él, porque quiero compartir con él algunas herramientas que he encontrado y han sido útiles para mí en el manejo de mi estado emocional durante tiempos difíciles. Soy propenso a la preocupación y la depresión, así que yo he tenido que aprender a sacudirme y tirar adelante, y las afirmaciones y técnicas de NLP y Soluciones de Terapia Breve Centrada han ayudado enormemente.

1. No es necesario entender la causa del problema para resolverlo

La mayoría de la gente cree que es imprescindible conocer las raíces del problema antes de que puedan cambiar. “Si yo supiera saber por qué estoy tan…podría ser capaz de cambiar”. Por desgracia, esto no es cierto. El saberlo no siempre crea un cambio. Las soluciones son a menudo nuevos elementos inyectados en la situación existente. Una creencia como ésta a menudo fomenta la “parálisis de análisis”, alentando a demasiado “entender del origen” que hace que las personas hagan exactamente lo contrario de la nueva creencia que necesita para superar los momentos difíciles…

2. Dedique sólo el 20% de su tiempo a lo que está mal, y el 80% a lo que es correcto

Si va a gastar el 80% de su tiempo a centrarse en el problema y sólo el 20% en la solución, ¿qué cree que va a pasar? Es fácil quejarse. Es fácil ser un fracasado. Usted necesita asegurarse que es mucho más fácil responder a la pregunta ¿y… qué estás haciendo al respecto?

3. No importa lo que esté pasando, usted está al menos haciendo una cosa correcta en su vida

No importa lo mal que usted piensa que su vida puede estar yendo, o cuan mal usted cree estar, hay al menos una cosa que está haciendo correcta en su vida o no estarías leyendo esto.

4. Los problemas no siempre están allí donde parecen estar!

Usted puede pensar que siempre está deprimido o triste, o decaído, o fuera de sí… sólo porque usted no ha notado cuando usted no lo ha estado. Usted sabe cuándo lo está, y a qué pasa cuando no lo está? Por ejemplo, es físicamente imposible estar deprimido todo el tiempo… note la próxima vez que realmente realmente realmente necesite ir al baño.

Si no es posible estar deprimido todo el tiempo, entonces tampoco es posible no ser feliz todo el tiempo.

5. Usted es más que sólo sus problemas

Usted no es un depresivo. Usted no está en quiebra. Usted no es un trabajador despedido. Usted no es un vendedor rechazado. Usted no es la quita rueda del carro. No vamos a mentir, usted es responsable de los resultados que usted crea en su vida, definitivamente. Pero usted no es sus problemas. Usted es un ser humano de carne y hueso que respira que es incluso más complejo que todos sus problemas juntos.

6. Si lo que está haciendo no funciona, haga algo, cualquier cosa, diferente de lo que ha estado haciendo hasta ahaora!

Si usted se encuentra atascado en un bache, está estancado porque está haciendo las mismas cosas una y otra vez. Si realmente necesita un cambio, sólo rete a sí mismo a hacer una cosa de forma diferente de la que ha venido haciéndola hasta ahora. El reto es hacer una cosa diferente. Un pequeño cambio ya genera un resultado diferente, y pequeños cambios construyen con el tiempo grandes cambios.

7. Hoy es un nuevo día

El pasado no es igual al futuro. El futuro puede ser aún mejor que el pasado, a menos que usted lo haga peor. Usted puede centrarse en lo que ya paso y es incambiable, y perder la oportunidad de hacerlo mejor ahora. Deje el pasado donde pertenece. Cree esperanza para el futuro. Y hágalo ahora…

8. Ver lo que quiere en el futuro

No es lo que no quieres, lo que usted quiere. Dado que el futuro es un lienzo en blanco, usted es libre todos los días para pintar a su gusto. Usted puede elegir pintar un panorama sombrío…pero es esa la mejor elección? Si usted puede ver, oír o sentir, entonces puede crear su mejor pintura. Haga esto a menudo y lo más que pueda.

9. ¿Por qué estás agradecido en tu vida día a día?

Y, por último, la cualidad más espiritual y edificante que conozco; vivir con actitud de gratitud. No importa quién sea, dónde y cuándo, el hecho de que todavía está aquí, significa que usted tiene por lo menos una cosa en su vida en este momento por la que puede estar agradecido. No hablamos de conformarse con lo que tiene, pero reconociéndolo, apreciando su “presencia, sabiendo que hay cosas buenas en su vida, le ayudará a atraer aún más.

Las semejanzas se atraen. Puede sucederle en su estado interior o tal vez en el mundo externo, su mente hace la diferencia, y si los millonarios pueden estar deprimidos, y prisioneros de guerra estar  alegres, usted tiene el poder suficiente para dirigir su estado interior, independientemente de lo que usted piensa debe hacerlo sentir de todas maneras.

Fuente: LifeCoachesBlog.com 

Leave a Comment

Your email address will not be published.