Las 5 palabras más importantes para eliminar de su vocabulario

En este artículo exploramos cómo el lenguaje y hablar con uno mismo afectan nuestra capacidad de motivación para con nosotros mismos, lograr altos niveles y vivir la vida que merecemos. También vemos cinco populares palabras desalentadoras y frases y las remplazamos con palabras alentadoras y frases que apoyan la motivación, el éxito, el amor, la gratitud y el logro.

Vamos a ir directamente al grano.

Nuestras acciones crean nuestra vida… ¿de acuerdo? Nuestros pensamientos crean nuestras acciones… ¿de acuerdo? Nuestros pensamientos se comunican con nosotros en la forma de lenguaje… ¿de acuerdo? Así que… ¿cómo podemos vivir nuestra más larga, más expresiva y más amorosa vida si estamos utilizando un vocabulario que nos hace más pequeños, más débiles y desanimados?

¿Conoces a alguien, tal vez incluso a ti mismo, a quien le encanta usar frases como: “Esto sólo me pasa a mí”, “La vida es una desgracia…”, “Nooooo puedo!”, “¡Nunca!”, “Es que no puedo ganar “,”Soy tonto si lo hago y si no lo hago también soy tonto”.

El mayor problema con estas frases no es que ellas sean negativas o egocéntricas, es que le impiden actuar. Frases como estas nos paralizan y engañan y nos conducen a un pensamiento de no poder y no tener opción. Lo que es absurdo.

¿Qué si nuestras palabras nos hacen siempre lo que somos y quien sea que nos escucha se siente inspirado, empoderado y con energía recargada?

He creado una lista de las cinco mejores palabras y frases que usted podría desear eliminar de su vocabulario. También incluí algunos reemplazos!

 1. Yo no puedo

¡Tiene razón! Si usted dice que no puede, se acabó. Así de simple. La puerta está cerrada. Sin embargo, tal vez tengas razón. Tal vez en este momento no pueda correr 3 millas a la vez, tal vez usted no pueda completar el proyecto en 3 horas, tal vez usted no pueda perdonar a alguien de inmediato. Dicho esto, debe aprender a hacerlo. Debo aprender, voy a aprender, me estoy preparando para…es una frase mucho más poderosa que le impulsará a actuar, asumir riesgos y crecer.

 2. Fracaso

No hay fracaso, sólo retroalimentación – sólo resultados. Es posible que no obtenga los resultados que desea, pero no hay que confundir eso con el fracaso. Y, por favor, no vuelva a confundir a si mismo con los resultados. Usted nunca es un fracaso, sino que siempre está aprendiendo. Estoy aprendiendo, es una frase mucho más poderosa que le permite saber que está consciente de los resultados actuales y también muestra que se dedica a encontrar una forma de obtener el resultado deseado. El aprendizaje produce crecimiento, mientras que creer en el fracaso produce desesperanza y estrés.

 3. Estoy abrumado

Dese más crédito a si mismo! Usted es más fuerte y más persistente de lo que piensa. Usted no está abrumado… usted está en alta demanda! ¿No hace eso que se siente mucho mejor?. Usted mismo, la escuela, la familia, su jefe, los amigos y los negocios, todos ellos necesitan mucho de usted porque tienes mucho que dar – de. Estar en alta demanda desarrolla carácter y también ayuda a aprender a priorizar. Usted puede ser cuestionado, es posible que se ponga a prueba, usted puede estar ocupado, usted es demasiado fuerte como para estar abrumado!

 4. Pero

¡Alto! ¡Alto! ¡Alto! Por favor, deje de construir un “caso” en contra suya. Deje de racionalizar sus excusas, postergaciones o falta de productividad. “Yo quiero hacer esto, pero…” “Siempre he querido….pero…” Deje de hacerlo tan fácilmente para dejar a si mismo fuera de acción. Si no hizo algo que dijo que haría, o dejó de hacer algo que quería – poséalo, ajuste, y siga adelante. No pongas excusas o justificaciones con la palabra “pero” porque, como sabemos, cuando nos decimos la misma cosa una y otra vez… empezamos a creerlo. No se boicotee usted mismo.

5. Odio

El odio – una emoción negativa que distorsiona el juicio, endurece los músculos, acorta la respiración y nos pone en un estado mental débil. No exageremos, y enfoquémonos en lo positivo. ¿Por qué ODIAR los cacahuetes, a los mentirosos y al tráfico cuando podemos preferir las almendras, la honestidad y la libertad. Yo prefiero, es una forma clara de decir lo que le gusta, disgusta y espera. “Yo prefiero” es también empoderamiento y siempre conduce a una conversación o experiencia en dirección positiva.

Tome el control de sus palabras, pensamientos, acciones y vida!

“Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo.”

– Ludwig Wittgenstein

¿Qué palabras desea eliminar de su vocabulario?