Presentación Profesional en vivo (PPL) – Tres historias de éxito

No es suficiente ser un buen presentador. No es suficiente preparar un buen contenido para la presentación. Tenemos que saber las expectativas específicas, las preferencias individuales de la persona, que se busca influenciar, convencer con nuestra presentación. Nosotros debemos adecuar muchos detalles de nuestra conferencia a estos detalles.

1. Descubra el estilo de presentación que sea adecuado para usted

No es fácil encontrar un estilo propio de presentación, que se adapte al tema y sea apropiado para los participantes y por supuesto para el presentador.

ppl1

Muchos de los participantes del programa Professional Presentation Live (PPL) se enfrentan al desafío recurrente de hacer frente a los problemas del estilo de presentación. El director general de un banco se quejó, “Tengo que dar presentaciones a una serie de compañías en grandes eventos. Yo siempre envidio a mi colega que también hace presentaciones en estas ocasiones, sin embargo… llena el espacio como si fuese un cantante de ópera, con su voz, sus gestos teatrales y dinamismo. No puedo competir con esto. ¿Qué debo hacer?”

En tales casos que ocurre a menudo, revisamos los estilos de presentación alternativos. Debo ser el “rey de la retórica”? O tal vez, un científico más moderado? Aquel que complace a la gran multitud? O, algo más.

La elección del estilo de presentación se determina por: naturaleza, ocasión, público, ambiente de la conferencia, etc. Sin embargo, esto no puede ser sólo una cuestión de elección. Ni siquiera los mejores actores pueden jugar cualquier papel. Una persona introvertida y reservada no necesariamente puede ser convertida en la estrella del espectáculo. En el escenario de negocios, tales cambios completos por lo general no tienen éxito, o se vuelven muy tensos. Es naturalmente comprensible que el presentador se sienta incómodo jugando un papel ajeno. Por lo tanto nuestra tarea común es encontrar el vínculo ideal entre el estilo del presentador y el estilo ideal de presentación requerida por la tarea en cuestión. En el curso de nuestro trabajo compartido, el participante se da cuenta de que sus límites de estilo pueden ser ampliados. El mismo  presentador queda sorprendido por su estilo de comunicación como presentador,  con la presentación vivida y las innovaciones!

Elegir el estilo de presentación adecuada para cada individuo tiene una importancia estratégica.

 2. Encuentre el tiempo de presentación más adecuado para usted

Alarm_Clocks_20101107a“A uno de mis clientes le pidieron dar la parte de introducción en una conferencia importante. Los organizadores no le proporcionaron un tiempo límite para ello. Sólo le pidieron que se asegure de que el discurso de apertura no excediera 20 minutos. Mi cliente estaba sufriendo al mismo tiempo por la falta de tiempo para la preparación y su falta de experiencia en dar presentaciones. El coaching que recibió durante la capacitación de  Presentación  profesional en vivo (PPL), decidió por la parte introductoria de la conferencia seria de 5 minutos de duración.

Hay un límite de tiempo en la zona de confort del presentador que puede ser adaptado. El cuestionario, que se utiliza antes de iniciar el programa, y ​​los resultados de la simulación ayudan a ver estos límites. Durante el proceso de desarrollo de las habilidades de presentación  el facilitador/coach y participante trabajan en la ampliación de estos límites. Al final del programa, el coach y el facilitador, determinan los estilos de presentación personalizadas óptimas para cada participante.

Al final, de trabajo intensivo, mi cliente se las arregló para hacer una presentación memorable, pintoresca y eficaz. Varias personas le preguntaron después de la conferencia por qué no habló por un tiempo más largo, porque les gusto escucharle. Por supuesto, los dos sabían la respuesta a eso. El participante y yo creamos la presentación adecuando: el contenido, el estilo y la duración óptima de la voz. Nuestro programa personalizado ha estado mostrando resultados  de manera muy eficaz.

Encuentra tu Estilo personal para Presentar

Business-Presentation-Skills(1051)_565x318ccUno de mis colegas me relató esta situación exitosa que tuvo: “Mi jefe regional me solicito, que le diera una presentación acerca de la situación actual – la cual no es muy prometedora, tal cual está en la realidad. Sin embargo, el mayor problema es que mi jefe me viene probando durante toda la presentación. Él sigue comentando sobre el hecho de que el polaco hace esto tan bien y que tienen un método tan eficaz en Varsovia, etc. Llego a tal punto que yo ya hacia bromas con mi esposa, diciendo que tal vez debería aprender polaco… “A mi  jefe le gusta mucho el estilo de trabajo de la empresa polaca y todo lo demás o estaba bien para él. Sabíamos: No hay manera de cambiar la actitud del jefe.

Mi cliente no sabía en ese momento que se había topado con la solución a su problema. Se dio cuenta más tarde de que lo único que tenía que hacer era tomar una decisión simple. Él no debe insistir con su anterior – método de preparación – que no era muy eficaz. Se hizo evidente en el transcurso de Coaching de la presentación Profesional en vivo (PPL) que en lugar de corregir y mejorar el método que fracasó en el pasado, necesitamos un poco de enfoque totalmente diferente. La mejor solución sería la de pasar unos días con el “empleado ideal” en Polonia. Notificó al gran jefe de su visita planeada de antemano, que estaba complacido por su iniciativa. Se fue a su viaje de investigación. En el transcurso de su subsiguiente
presentación – que no era muy diferente en estructura y resistencia de sus conferencias anteriores – siguió usando las siguientes frases: “Como observe en mi colega polaco… En este sentido, me di cuenta de que en Polonia… La adopción del tratado y probado método polaco… “. Este “re-envasado” de sus palabras realmente funcionó a las mil maravillas. Por primera vez durante sus tres años de cooperación con mi cliente, el jefe regional lo felicitó por su presentación.