Técnicas de Coaching de venta: Ser Emotivo

Usted puede haber oído esto antes: a la gente no le importa cuánto sabes, hasta que saben cuánto te importa. Es tan cierto! La gente no recuerda lo que usted dice; se acuerdan de cómo eso les hizo sentir. Antes de tratar de influir a alguien, tiene que establecer una relación en base a la simpatía. Cuando alguien está pensando en comprar su producto o servicio como Coach, por lo general se deja llevar por una de dos cosas: la lógica o la emoción. Aquellos impulsados por la lógica evaluarán la información, analizaran los detalles, y evaluaran cuidadosamente los pros y contras. Las personas que son impulsadas ​​por la emoción acordaran con sus sentimientos antes de tomar una decisión. De estas dos, cual ejerce una influencia más fuerte, y cual es más común? La respuesta a ambas preguntas es la misma: la emoción.

Piense en su compra impulsiva más reciente. Fue impulsado por una decisión lógica, o una reacción emocional? A menudo actuamos por razones emocionales y luego lo justificamos con la lógica. En la influencia es todo acerca de la emoción. Pregúntale a cualquier asesor político. Las campañas son exitosas y memorables cuando apelan a las emociones del público. Por esta razón, los candidatos y los políticos a menudo debaten los temas más emocionalmente volátiles en la campaña electoral. Despierta a la gente y los lleva a la acción.

Artistas y deportistas también apelan a las emociones, y crean un público muy fiel. ¿Por qué ganan tanto? Por qué es nunca suficiente saber de ellos? Debido a que inspiran una poderosa respuesta emocional. La gente va al cine y eventos deportivos porque es una experiencia estimulante.

Los mejores oradores públicos también utilizan la emoción para conectarse con su audiencia. A medida que el discurso avanza, el altavoz lleva al público a un viaje en una montaña rusa emocional. Si el público se ríe y llora, ese altavoz está en posición de influir sobre ellos. ¿Qué significa esto para usted? No importa en lo que usted esté trabajando, recuerde: si usted quiere ser influyente, usted debe estar dispuesto y capaz de conectarse con la gente a un nivel emocional. Uno de los errores más comunes que veo en Coaches es que al hablar de sus servicios o productos su confianza está en la información y la lógica la usan para influir a un cliente potencial. Recuerde, los seres humanos son criaturas emocionales. Para invitar a alguien a trabajar con usted, debe crear una experiencia emocional, justificarlo con la lógica y luego invitarlo a trabajar con usted!

Fuente: Erickson.edu 

Leave a Comment

Your email address will not be published.